Guillermo Fernández Vara, el candidato a la reelección como presidente regional por el PSOE, ha vuelto a elegir Guareña, al igual que hiciera hace cuatro años, como primera localidad en visitar una vez arrancada la pasada medianoche la campaña electoral para los comicios autonómicos y municipales del próximo 28 de mayo.

El también secretario general de los socialistas extremeños, era recibido por el candidato del PSOE a la alcaldía, Abel González Ramiro, que ha estado acompañado del resto de miembros de la candidatura en Guareña, al igual que por representantes socialistas de municipios como Manchita, Yelbes, Cristina, Medellín, Oliva de Mérida y Valdetorres.

La Plaza de España ha sido la primera parada de la visita, para continuar después por la calle Grande, la plazoleta de San Gregorio, el Mercado de Abastos, donde Fernández Vara ha podido charlar con algunos empresarios que tienen allí sus puestos de venta, además de visitar las instalaciones del Hotel Rural, inaugurado hace poco más de un mes.

Seguidamente, la visita continuaba en el yacimiento del Turuñuelo, que Guillermo Fernández Vara visitaba por primera vez. Allí, después de atender a los medios, ha tenido lugar una visita guiada por las excavaciones, a cargo de Esther Rodríguez y Sebastián Celestino, que le han informado sobre los últimos hallazgos realizados en él.

El candidato socialista ha confesado que, “al bajar las escaleras he sentido cosquillas en la barriga al tener la sensación de estar visitando y viendo algo muy especial”. Además, ha destacado que lo que está apareciendo durante las excavaciones va a contribuir de una forma muy importante al avance del conocimiento de dicha cultura.

También ha destacado la importancia que el Turuñuelo aporta al patrimonio que tiene Extremadura, «algo por lo que se sigue apostando con intensidad desde lo público», con el fin de que ello sea útil para la estrategia de desarrollo regional en materia de turismo, “un turismo patrimonial y científico, un turismo de sostenibilidad lejos del turismo de aluvión”, ha recalcado.

Finalmente, y preguntado por los medios sobre la petición del director del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, para ampliar las instalaciones que alberguen todo lo que se vaya incorporando sobre el Turuñuelo, ha señalado que así lo tiene previsto, pero ha subrayado que «hay que sentarse», una vez que terminen los ciclos electorales.

Fernandez Vara ha confirmado que, «hay que sentarse con el ministerio, con los ayuntamientos afectados, con la propia Junta de Extremadura y con la Diputación de Badajoz y hacer un diseño exactamente de qué es lo que queremos a partir de ahora», y también como se va «escenificar todo esto», que «sin duda ninguna» será desde Extremadura, para que «pueda ser disfrutado y visitado por quien quiera venir, pero aquí», ha mencionado.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más