A las 18hrs se daba a conocer el segundo dato de participación de los comicios municipales de este domingo, y hasta ese momento, ha ejercido su derecho al voto un total de 3.035 personas, lo que supone un 54,76% del electorado. Este dato supone un ligero descenso de 1,24% con respecto a la misma hora de la convocatoria anterior.

Participación por centros electorales en Guareña

Por centros electorales, las dos mesas situadas en el Colegio San Gregorio ‘grande’ es donde se registra una mayor participación a media tarde con un porcentaje del 58,74%. Le siguen las dos mesas del Colegio San Gregorio ‘chico’ y las dos del Centro Sociocultural ‘San Ginés’, con una participación del 55,76% y 55,36%, respectivamente.

Por su parte la mesa habilitada en Ayuntamiento ha tenido una participación hasta media tarde del 55,48%, seguida del antiguo Teleclub con un registro del 52,47% y Torrefresneda, sigue siendo el centro de votación donde la participación es menor a esta hora con un porcentaje del 30,60% del censo.

A nivel estatal, el segundo avance de participación, dado a conocer por el Ministerio del Interior, hace escasos minutos, es del 51,48% del electorado.

Elecciones Autonómicas

Por su parte, en los comicios regionales, la participación a media tarde sube más de cinco puntos con respecto a la convocatoria del 2019, ya que hasta las 18hrs ha votado mas del 57% del electorado, un aumento, concretamente del 5,16%. Por provincias, en Badajoz el porcentaje de participación se ha situado en el 56,87% y en Cáceres en el 57,54%.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más