A las 14hrs se daba a conocer el primer avance de participación de los comicios locales que se están celebrando este domingo, y hasta ese momento, habían ejercido su derecho al voto, un total de 2.239 electores en nuestra localidad, lo que supone un 40,40% del censo, una bajada de casi tres puntos, un 2,7%, con respecto a la participación de esta misma hora hace cuatro años.

Por centros electorales, el colegio San Gregorio ‘chico’ , es donde hasta esa hora se había registrado un mayor porcentaje de electores, superando el 43,3%, seguido de la mesa única del ayuntamiento y del antiguo Teleclub, con un porcentaje de votación del 41,9% y del 41,8%, respectivamente.

Por su parte, el colegio San Gregorio ‘grande‘, ha registrado, hasta el mediodía, un porcentaje de participación del 41,51%. El Centro Sociocultural de San Ginés, que se compone de dos mesas, ha registrado una participación del 38,5% y la mesa única de Torrefresneda, es en la que menos se ha votado, ya que solo ha votado el 23,1% del electorado censado allí.

A nivel estatal, el primer avance de participación, dado a conocer por el Ministerio del Interior, es del 36,69% del electorado, un 1,59% más que hace cuatro años.

Elecciones Autonómicas

En lo que respecta a los comicios regionales, la participación a mediodía se sitúa en el 41,65% del electorado, un 2,94% más con respecto al año 2019. Por provincias, en Badajoz el porcentaje de participación ha sido del 41,94% y en Cáceres del 41,18%.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más