El PP de Guareña realiza estos días una valoración de los resultados obtenidos en los comicios locales del pasado mes 28 de mayo, donde mantuvieron la representativad de sus tres miembros en el pleno de la corporación municipal.

En nota de prensa, en primer lugar, felicitan a los ganadores a los que le desean lo mejor en su gestión, para que Guareña avance en todos los aspectos, sociales, empleo y desarrollo económico, atención a los vecinos, bajada de impuestos, «necesitamos avanzar como pueblo», expresan. También felicitan al resto de candidatos por su participación en este proceso democrático y a los vecinos que han formado parte de las mesas.

A su vez, desde el PP local quieren agradecer a todos los vecinos de Guareña su comportamiento ejemplar y el respeto de todos a todas las formaciones políticas que han concurrido a las elecciones, especialmente a los 1.043 guareñenses que han mostrado su apoyo y han confiado su voto en el PP, «motivo más que suficiente para continuar trabajando por los intereses de todos».

Continúa la nota de prensa expresando que, los resultados electorales en Guareña marcan una estabilización del voto a favor del Partido Popular, con un suelo sólido en torno al 27% de los votos reales. Por lo que, a partir de estos datos, «hay que seguir trabajando para ilusionar y fijarse objetivos más ambiciosos de cara al futuro que permitan el necesario cambio en Guareña», dicen. En las elecciones locales han participado 3.949 guareñenses, 348 menos electores que en 2019. Para el PP de Guareña, los resultados son positivos en comparación con las elecciones anteriores, pasando del 24% al 27% de los votos en términos porcentuales, aún habiendo bajado la participación.

Prosigue la nota recordando que, en términos absolutos, han votado 348 menos vecinos en relación con 2019, desciende la participación al 71% del censo, la abstención roza el 30%, «no hemos perdido votos y los resultados mejoran en relación con la convocatoria anterior», con independencia de que los números nos impiden, por muy pocos votos, el acceso al cuarto concejal, dicen.

A su vez, destacan también el apoyo de los guareñenses a la candidatura del Partido Popular en Extremadura, con 1.255 votos, el 32% de los votos reales, «que recogen los votos que pierde el candidato socialista y ex presidente, y el descontento de los extremeños con el gobierno central».

Finalmente, mencionan también que, a nivel regional, «los extremeños han hablado y han dicho basta», la respuesta en las urnas ha sido rotunda a favor de María Guardiola, que»será la nueva presidenta del gobierno Extremadura, dicen. «El Partido Popular gobernará en Extremadura y en las ciudades más importantes, una noche histórica para los extremeños y nuestros vecinos de Guareña, son muchos los guareñenses que nos han mostrado sus satisfacción con los resultados y las enormes expectativas que genera el cambio en la región para Guareña.», termina la nota.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más