Cada extremeño gastará este año una media de 11,3 euros en el Sorteo Extraordinario de ‘El Niño‘ que se celebra este miércoles, lo que sitúa a la comunidad por debajo de la media nacional, cifrada en 16,81 euros, según los datos de consignación por habitante de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Tan solo gastan por debajo de la media de Extremadura los habitantes de Baleares (9,5 euros) y las ciudades de autónomas de Ceuta (4,14 euros) y Melilla (3,63 euros).

El Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ de Lotería Nacional repartirá este miércoles, 6 de enero, un total de 630 millones de euros, 70 millones más que el año anterior cuando se repartieron 560 millones.

La principal novedad del Sorteo de ‘El Niño’ 2016 es que saldrá de su emplazamiento habitual, en el Salón de Sorteos de Loterías, para celebrarse a las 12.00 horas en el Círculo de Bellas de Artes de Madrid, donde la entrada será libre hasta completar el aforo.

Los décimos del Sorteo de ‘El Niño’ 2016 de la Lotería Nacional están ilustrados con la imagen de la Epifanía o Adoración de los Reyes Magos perteneciente al retablo de la Iglesia de Santa María la Mayor de Trujillo (Cáceres), correspondiente a los siglos XV y XVI. La obra pictórica a la que pertenece esta pieza consta de un total de 25 óleos sobre tabla, la mayor parte de ellos son obra de Fernando Gallego, pero participaron también colaboradores y alumnos del taller.

El gasto medio por persona en Internet para el Sorteo de ‘El Niño’ es de 47 euros, dos euros más que lo que se gastó en el año anterior, según datos sobre hábitos de consumo recabados por Ventura24. Esta cifra significa que en el sorteo de 2015, los compradores de lotería adquirieron unos dos décimos y alguna participación.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más