La decimocuarta edición del Festival de Teatro Escénicas encara esta semana su recta final con tres montajes y dos mesas de debate, entre el jueves y el próximo domingo. Las entradas, que tienen un coste de 2 euros, están disponibles para su venta, en las oficinas del Centro Cultural de nuestra localidad, en horario de mañana.

Este jueves llegará a las Pistas Polideportivas, el montaje ‘La Vida Secreta de Petra Leduc’, una obra de la compañía Efecto Kepler inspirada en la vida de Camille Claudel, que cuenta la historia de una escultora encerrada también durante años en un manicomio. Un comité médico, papel que ejerce el público, es convocado para que valore el estado mental de la paciente para su posible alta. Está dirigida por Memé Tabares.

Ya el viernes 24, a las 21:30hrs, tendrá lugar la representación de ‘Las Estrechas’, de la compañía gaditana La Aurora Teatro y dirigida por Sergio Román, que muestra la tragedia que nos inunda día tras día, la crisis de los migrantes y la crisis de los marineros de Barbate. Dos mujeres frente a frente, ponen en escena su dramática realidad. Una obra que ponen en evidencia las políticas migratorias y que denuncia las mafias existentes en Marruecos, y sobre todo, la falta de sensibilidad por parte de Europa con los pescadores barbateños y con los migrantes africanos.

Tras ello, habrá una mesa de debate sobre este asunto, moderada por Eva Romero, en la que intervendrán el propio director del montaje, además del activista Sani Ladan y la periodista, con vínculos en Guareña, Ebbaba Hameida Hafed.

Finalmente, el domingo 26, el último de los montajes del festival es ‘La Matanza de Badajoz’, que supone un ‘hermanamiento poético-musical’ entre la Escuela Municipal de Teatro de Guareña y La Aurora Teatro.

Tras esta representación, y para cerrar el festival, tendrá lugar una mesa redonda, en la que intervendrán el activista Manolo Cañada y el historiador y Cronista Oficial de nuestra localidad, Juan Ángel Ruíz.

Cabe recordar que esta edición del Escénicas está dirigida por Eva Romero Borrallo y está organizada por la Escuela Municipal de Teatro, y cuenta a su vez con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, el Cemart, el Ayuntamiento de Guareña, a través de la Concejalía de Cultura, el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana, y la colaboración de radio Guareña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más