Este viernes llega a la decimocuarta edición del Festival Escénicas el montaje ‘Las Estrechas’ de la compañía barbateña ‘La Aurora Teatro bajo la dirección de Sergio Román y con Marta Torres y Angharad Galnares en el reparto. Además, la representación contará con la música en directo del saxofonista Pablo Hernández.

Al igual que el resto de las representaciones del festival, las entradas se pueden adquirir previamente en las oficinas del Centro Cultural, en horario de mañana, y tienen un precio de 2 euros.

Este montaje versa sobre una tragedia que nos inunda día tras día, la crisis de los migrantes y la crisis de los marineros de Barbate. Dos mujeres frente a frente ponen en escena su dramática realidad. Carmen, barbateña, se encuentra en el puerto de Larache, esperando el barco de su marido que ha desaparecido en las costas marroquíes. La otra, Fátima, una mujer larachense que se encuentra en el puerto de Barbate, esperando a su hijo que ha desaparecido en una patera que ha naufragado en las costas de Barbate. Las dos, unidas por un dolor inconmensurable, denuncian la injusticia que se está viviendo actualmente en el Estrecho.

Una obra que pone en evidencia las políticas migratorias y que denuncia las mafias existentes en Marruecos y, sobre todo, la falta de sensibilidad por parte de Europa con los pescadores barbateños y con los migrantes africanos.

Mesa debate sobre el conflicto migratorio tras la representación

Después de la representación habrá una mesa de debate sobre este conflicto migratorio, en la que intervendrán, el especialista en migración, internacionalista, educador social y coordinador de proyectos asociativo Sani Ladam y el director de este montaje, Sergio Román. Este debate será moderado por Eva Romero.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más