Este pasado domingo se hizo público el palmarés de premios del Amaterarte 2023, el II Festival Nacional de Teatro Amateur de Guareña, que ha sido organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, el servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana y la Universidad Popular.

El jurado, que ha estado formado por la productora y distribuidora teatral Carmen Ávila, la actriz, directora y profesora de grupos amateur Marifé Suárez y el actor guareñense Javier Herrera, decidió que la compañía Emerita Theatrum se hiciera con el primer premio, que tenía una cuantía de 1.600 euros, por ‘Es o no es Crudo el Invierno’. Además, este montaje, dirigido por Jesús Manchón, obtuvo también el Premio Especial del Público.

Por su parte, el segundo premio, valorado en 900 euros, recayó en la compañía sevillana Trajano Teatro, por la representación de ‘Hazme de la Noche un Cuento’.

En dicha gala también se hicieron entrega de las menciones especiales, tanto a la mejor actriz como al mejor actor protagonista. En categoría femenina, el premio fue para María Teresa de Lucas, de Trajano Teatro, por su papel en ‘Hazme de la Noche un Cuento’ mientras que en categoría masculina, el jurado otorgó este reconocimiento a Antonio Rodríguez, de Emerita Theatrum, por su papel en ‘Es o no es Crudo el Invierno’.

La gala de clausura y entrega de premios del Amaterarte 2023 estuvo amenizada por la actuación del grupo de Bailes Regionales de Guareña, perteneciente al programa Enraizarte de la Diputación de Badajoz, a través de la Federación Extremeña de Folclore.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más