La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, junto con el servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana, han presentado los seis espectáculos que se desarrollarán entre el 8 de julio y el 31 de agosto en el marco del VI Festival Transfronterizo de Artes Circenses de nuestra localidad. Todas las representaciones se desarrollarán entre las Pistas Polideportivas y el Centro Cultural.

Como viene siendo tradicional, hace unos meses, se abría un periodo de recepción de propuestas y finalmente, la organización ha sido la encargada de seleccionar los espectáculos de esta edición, cuyas compañías, tres de ellas extremeñas, una argentina, otra castellano leonesa y otra andaluza.

El primero de los espectáculos, que llegará el jueves 8 de julio, se trata de ‘Historias de un Baúl’, en el que se narra la historia de Fidel y Capulita, dos entrañables personajes, viajeros, circenses, soñadores y compañeros que van por la vida con un antiguo baúl a cuestas, siempre dispuestos, preparados para el gran momento de encontrar a un nuevo público al cual sorprender y divertir.

El siguiente espectáculo, nos llevará a finales de julio, concretamente al día 29, con ‘El Gran Circo De La Vida’, de la compañía extremeña Teatrapo Producciones, que nos sitúa en una fábrica en ruinas, que, de forma casual, da cobijo a cuatro supervivientes que deambulan en busca de vida y del lugar que les vio nacer: ‘Circus’, una destartalada carpa en la que heredaron la maestría del viejo circo y el don de hacer felices a los demás, una historia repleta de guiños al clown y a la comedia del arte con partituras sensibles y destrezas circenses.

El tercero de los montajes, que tendrá lugar el domingo 7 de agosto, es una coproducción extremeño andaluza a cargo de Proyecto Cultura y Lapso Producciones, que nos traerán a Guareña ‘Clásicos Excéntricos’, un espectáculo, que combina clown y música en directo, que aborda la música clásica desde un punto de vista poco usual, interpretando las piezas con diferentes instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales. Un concierto que acerca la música clásica a todos los públicos, sin complejos ni miedos, rompiendo la barrera de lo formal para hacer de la ocasión un momento de disfrute inolvidable.

Ya el miércoles 10 de agosto se ha programado ‘El Busclown’, de la compañías Z Teatro y La Escalera de Tijera, donde se recrea “El Buscón” de Quevedo, y donde se narran las aventuras y desventuras de este personaje llamado Pablos y sus viajes por España en busca de ascender en la escala social y obtener fortuna , mostrado como triunfador en algunas ocasiones pero siempre perdedor.

El quinto de los espectáculos, que se desarrollará el domingo 14 de agosto, es ‘Sin Remite’, de la compañía castellanoleonesa de Jean Philippe Kikolas, inspirado en la comedia slapstick y en el cine cómico de Buster Keaton, Charles Chaplin o Jacques Tati. Una cuidada puesta en escena que se transforma en manos de un personaje excéntrico y torpe, en el que se entremezclan el circo, el teatro y el humor gestual, en este espectáculo, un actor sin palabras nos introduce en su particular mundo y nos acerca a un oficio que cada vez parece más lejano en el tiempo.

Finalmente, el último de los montajes será el 31 de agosto, con la compañía andaluza Vol’e Temps que nos traerán al festival su montaje ‘DistanS’, donde se habla de amistad, de los recuerdos que siguen vivos en nuestros corazones a pesar de los años. También nos habla de la fragilidad del ser humano, de la ruptura, la soledad, y del amor capaz de regenerar y reconstruir nuestras relaciones con los demás, en definitiva, un viaje a través de las emociones en un espacio visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual que conforman un espectáculo orgánico, sensible y divertido.

Cabe recordar que, en esta edición este VI Festival Transfronterizo de Artes Circenses cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, a través de la Red de Teatros y del Cemart, y de la Diputación de Badajoz.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más