La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, junto con el servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana, acaban de presentar el cartel con los seis espectáculos que conforman la programación del VII Festival Transfronterizo de Artes Circenses. Las representaciones, que tendrán lugar en distintos enclaves del pueblo, se desarrollarán entre el 7 de julio y el 31 de agosto.

Como viene siendo tradicional, hace unos meses, se abría un periodo de recepción de propuestas y finalmente, la organización ha sido la encargada de seleccionar los espectáculos de esta edición, cuyas compañías, provienen este año de Extremadura, Madrid, Aragón, Valencia, Andalucía y Argentina.

El primero de los espectáculos, que tendrá lugar el viernes 7 de julio, será ‘Proezas Sincopadas‘, a cargo los madrileños de CircusBand, un montaje en el que se entremezcla el circo la música y el humor y que está destinado para todos los públicos.

El siguiente espectáculo, nos llevará a finales de julio, concretamente al día 28, con ‘Frenesí‘, de la compañía argentina Tutu Tul, que tiene el desastre como hilo conductor de una trama donde nada es lo que aparenta, todo se precipita a la catástrofe y el caos se apodera de la magia que estalla donde menos se la espera, una fuerza con vida propia que el mago no controla se apodera de la escena y enseña sus caprichos.

El tercero de los montajes, que lleva por título ‘Ratz‘, se desarrollará el domingo 6 de agosto a cargo de la compañía andaluza Vdebanana, un espectáculo de humor para todos los públicos que cuenta la historia de tres ratas exploradoras enviadas por el mundo rata para derrocar a los mamíferos y poder llegar a la luna, que en verdad es un gran queso azul.

Ya el miércoles 9 de agosto, llegará a Guareña la compañía extremeña Asaco Producciones, con el montaje ‘Ridi, Pagliaccio‘ (‘Risa, Payaso’ en español), que se estrenó el año pasado en el Festival Internacional de Cornellá, el más importante del mundo dentro de este ámbito, que versa sobre dos hermanos enfrentados en el escenario porque uno quiere cantar ópera -y cree firmemente que lo hace bien- y el otro no le deja.

Ya el domingo 13 de agosto, la compañía valenciana La Finestra Nou Circ traerá a nuestra localidad ‘Tranvía número 12‘, donde cinco diferentes personajes se reúnen en una peculiar parada de un antiguo tranvía, están nerviosos, desubicados y solo tienen una cosa en común… esperar. Están listos para irse, viajar, descubrir lo que les depara su destino… el tranvía está allí esperándolos, pero siempre hay un motivo por el que nunca sale.

Finalmente, el jueves 31 de agosto, el espectáculo ‘Latas‘, de la compañía aragonesa D’Click, será el que clausure el festival con esta propuesta que muestra un equilibrio entre lo animal y lo humano, una danza entre lo inútil y lo bello a través de tres personajes que construyen y destruyen el presente sin más objetivo que desafiar al aburrimiento. Una invitación a jugar indiferentes a cualquier pensamiento. Un momento de felicidad compartida, con un pie en este mundo, y otro en una tierra sin tiempo.

Cabe recordar que, en esta edición del Festival Transfronterizo de Artes Circenses cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, a través de la Red de Teatros y del Cemart y de la Diputación de Badajoz.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más