Este viernes cita ineludible con la música tradicianal a cargo del grupo salmantino Mayalde. La Asociación Cultural ‘Luis Chamizo’, en colaboración con el Ayuntamiento de Guareña organizan dicho concierto que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural, en cuyas oficinas se pueden adquirir ya las entradas a un precio de dos euros.

Sus componentes son Eusebio Martín y Pilar Perez, junto a sus hijos Laura y Arturo. Ellos son los encargados de este grupo de música tradicional que se mueven por toda la geografía con sus espectáculos musicales que arrancan de las raíces de nuestra cultura pero conectan con todo tipo de públicos. “Nuestra apuesta inicial fue cambiar la Universidad o lo que fuera por el buceo en las memorias de los viejos de nuestra tierra, que conservaban una parte de nuestra historia jamás escrita en su cabeza, para poder seguir contándola, y eso es lo que llevamos haciendo más de treinta años”, explica el padre de familia.

La clave del éxito de esta formación es su sincera vocación por la música tradicional, no como protectores de algo antiguo, sino como difusores de una riqueza popular que es de todos, aunque muchos no la conozcan. Además, Mayalde es sentimiento, es fiesta, es alegría, es diversión y es naturalidad, dicen.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más