El próximo viernes 30 de diciembre tendrá lugar en nuestra localidad la cuarta edición del Fondo Urbano Solidario ‘Villa de Guareña’. Por ello, la venta de dorsales al precio de 1 EURO estará abierta hasta el próximo 29 de diciembre en las oficinas del centro cultural. Además, quién lo desee, podrá adquirir la camiseta oficial de dicha prueba a un precio de 3 EUROS. Toda la recaudación, como en años anteriores, irá destinado de forma íntegra a tres asociaciones locales como son AOEx Guareña, Adigu y Adiscagua. También se puede colaborar en el fondo con el Dorsal Solidario.

Antes de la salida, en torno a las 17:30hrs, tendrá lugar la foto de familia de todos los participantes, para seguidamente dar comienzo a las carreras desde la Plaza de España, en todas las categorías, la de ‘chirivejes‘, entre los 0 y los 5 años, la categoría ‘chiquininos‘, podrán participar los niños y niñas de hasta 8 años, recorriendo 250 metros. En la categoría ‘infantil‘, que recorrerán 600 metros, se podrán inscribir los participantes entre los 9 y los 12 años. Le sigue la categoría ‘juvenil‘, con un recorrido de 1200 metros, participarán los jóvenes entre los 13 y los 17 años. Finalmente las personas que se inscriban en la categoría de ‘adultos’ el recorrido será de cinco kilómetros.

En cuanto a los premios de la carrera, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, además de 100 euros en metálico para el primer clasificado en la general, 75 para el segundo y 25 euros para el tercero. Como en años anteriores se premiará también con un trofeo a la persona que vaya vestida con el disfraz más original.

Es en esta última categoría donde este año la organización ha decidido establecer premios en metálico, tanto en la categoría masculina como femenina, siendo de 100 euros al primer clasificada/a, de 75 euros el segundo/a y de 25 euros al tercero/a. Además habrá trofeos para los tres primeros corredores que pisen la meta en cada categoría, y un premio especial al mejor disfraz.

La carrera de este año servirá además de reconocimiento al deportista local Andrés Ramírez Franco, que a sus 80 años todavía sigue disfrutando de su deporte favorito.

El fondo está organizado desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Guareña, la Mancomunidad del Guadiana, y colaboran las empresas Inquiba e Isaba, el Club Maratón Guareña y Protección Civil.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más