El primer grupo en subirse en esta edición al Escenario Guoman, serán los cacereños de La Bruja Roja. El grupo fundado en el año 2003 en la capital cacereña será el encargado de inaugurar este año los conciertos del festival en torno a las 22:30hrs de la noche.

Posteriormente, se subirán al escenario, uno de los grupos referentes del ‘rock castúo’ regional. El grupo Bucéfalo, fundado en el año 1983 y nominado en varias ocasiones a los Premios de la Música extremeña, actuarán este año en el festival, interpretando sus conocidos temas.

Ya para el fin de fiesta, de la primera noche del festival, la organización ha decidido contar este año con la DJ Lorena Moreno.

El sábado 27, a mediodía, el festival se abre este año a nuevos formatos musicales, porque contará con la actuación del grupo Dixie_5, un divertido y elegante quinteto de jazz con temas propios, standards y jazzies. Posteriormente, serán el grupo flamenco cordobés Puro Duende los encargados de subirse al escenario.

Y ya para la noche grande del festival, los primeros en subirse al escenario, tras la ceremonia de clausura, serán los pacenses The Buenro. Tras ellos, llegará la actuación del grupo La Ira que el año pasado presentaron su nuevo trabajo, «El trapecio y el abismo» tras cinco años de silencio.

Y como broche final al decimotercer Guoman, los encargados de cerrar esta edición son los sevillanos de La Selva Sur, que el año pasado lanzaron el que hasta ahora es su último disco titulado «Vacaciones en el Infierno».

Un año más, el festival está organizado por el Colectivo Guoman, y está patrocinado por el Ayuntamiento de Guareña, el Gobierno de Extremadura, y Diputación de Badajoz, además de contar con el apoyo, al igual que en años anteriores de varias empresas y asociaciones de nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más