El Festival Guoman previsto para este fin de semana en Guareña se ha aplazado debido a la gran probabilidad de lluvias previstas, sobre todo en la jornada del sábado, según anuncia el comunicado conjunto emitido por el Colectivo Guoman y el Ayuntamiento de Guareña. Es la segunda ocasión que se decide aplazarlo a una nueva fecha. La primera vez que se aplazó fué el festival del año 2011.

En dicho comunicado, dan a conocer los motivos por los que se ha decidido llevar a cabo dicho aplazamiento hasta una nueva fecha que aún está por confirmar. En cuanto a los motivos de dicha decisión se han ha valorado la dificultad que conlleva la organización del evento, el esfuerzo realizado por los voluntarios del colectivo, y el trabajo desarrollado también desde el consistorio, así como desde las empresas que colaboran este año con dicho evento.

Texto íntegro del comunicado emitido por el Colectivo Guoman

El colectivo “Guoman, Cultura para la Diversidad”, junto al Excmo. Ayuntamiento de Guareña, después de mantener una serie de encuentros en las últimas horas y consultadas una gran variedad de previsiones meteorológicas, que dan lluvias sobre todo para la jornada del sábado, el día más fuerte del festival, hemos decidido proceder al APLAZAMIENTO de la decimocuarta edición del Festival que tenía previsto celebrarse este fin de semana.

En la decisión de aplazar el festival, hasta una próxima fecha aún por confirmar, se ha valorado sobre todo la dificultad que conlleva la organización de este evento, en la cual se ha tenido en cuenta el trabajo y el esfuerzo previo realizado por la organización compuesta por los voluntarios del colectivo, el trabajo desarrollado también desde el consistorio y al mismo tiempo el no perjudicar a las empresas que han decidido colaborar con el festival durante estos días.

Con la decisión de aplazamiento queremos asegurar, desde la organización, la realización, en óptimas condiciones, de todas y cada una de las actividades que hemos diseñado para su puesta en marcha en esta edición y por la que pedimos disculpas ante las molestias que podamos ocasionar.

En los próximos días daremos a conocer las nuevas fechas en las que se llevará a cabo la edición este año del Festival Guoman de Guareña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más