La decimocuarta edición del Guoman se tenía que haber celebrado el pasado fin de semana, pero ante la previsión de lluvias el colectivo organizador junto con el Ayuntamiento de Guareña decidieron aplazarlo.

Tras una serie de reuniones, y ante la multitud de actividades que se avecinan durante los próximos fines de semana de abril y mayo, se ha optado por primera vez en su historia, en llevar el festival casi a las puertas del verano, concretamente los días 10 y 11 de Junio.

Ambas entidades han dado a conocer la nueva fecha mediante nota de prensa remitida a los medios de comunicación, en la cual explican además los motivos de las nuevas fechas elegidas para la edición este año del Guoman, que tiene como lema ‘Rompiendo Barreras”.

Nota de Prensa emitida por el colectivo Guoman este martes

El colectivo “Guoman, Cultura para la Diversidad”, junto al Ayuntamiento de Guareña, tras las pertinentes consultas, y después de una meditada decisión, hemos decidido convocar nuevamente la Decimocuarta edición del Festival Guoman para los días 10 y 11 de Junio.

Con esta, es la segunda ocasión que nos vemos obligados a aplazar el festival por motivos meteorológicos, la primera vez fue hace tres años y por aquel entonces pospusimos la celebración del mismo solamente tres semanas, no habiendo ninguna actividad programada previamente para que se desarrollara el festival en esas nuevas fechas, absolutamente todo lo contrario que sucede en esta ocasión.

En la toma de esta decisión se ha tenido en cuenta varios factores, entre ellos los potenciales visitantes que pueden venir a disfrutar del festival durante los días de su celebración, coincidiendo en ellos durante el mes de abril varios festivales, actividades locales, así como el inicio de las comuniones en nuestra localidad que además continúan en mayo, mes en el cual se celebra además la tradicional feria de este mes y las fiestas de San Isidro.

Por todo ello, y reunidos en asamblea recientemente, hemos decidido posponer el festival hasta el mes de junio para asegurarnos que la máxima gente posible pueda disfrutar al máximo del festival, que recordemos este año tiene como lema “Rompiendo Barreras”.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más