El Colectivo Guoman y el Ayuntamiento de Guareña han dado ya a conocer los grupos que se actuarán este año durante la decimoquinta edición del festival que tiene como lema ’15 Años Contigo’. El cartel, dado a conocer en las últimas horas, presenta como novedad una sesión de DJ que tendrá lugar el sábado a mediodía.

El primero de los conciertos este año será el que ofrezca el viernes por la noche el grupo emeritense MAGIC QUEEN, un banda integrada por cinco músicos profesionales que comparten su admiración por dicho grupo trasladando la magia y la fuerza de dicha formación al escenario. A ellos, le seguirá la actuación sobre el escenario principal del festival el grupo DEMAERA, una banda que se formaba a finales de 2015 y que el pasado verano realizaron su primer concierto, formándose después la banda actual. Ellos apuestan por el mestizaje con estilo propio y realizan versiones en directo de músicos como Manu Chao, Trashtucada, y O’Funkillo.

Ya para la noche del sábado, se subirá al escenario MISS OCTUBRE, grupo liderado por el ex-guitarrista de Barricada, Alfredo Piedrafita, que se formalizó a finales del año 2013. Después, le tocará el turno a MANIATIKA, grupo formado en 1986 que celebraba su 30º aniversario el año pasado con el lanzamiento de un disco en directo titulado ‘Directo a tu conciencia’, reuniéndose para ello la formación original.

Finalmente, los encargados de cerrar este año el festival, es el grupo LIMANDO, formación que nacía en 2011 con el que se consolidaba el proyecto creado en 2002 bajo el nombre de Limando el Serrucho. Sus temas con ritmos Ska Rock pondrán el broche final al festival de este año.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más