El pasado viernes, el Colectivo Guoman, daba a conocer la decisión de la organización sobre los cinco grupos participantes en la novena edición del Concurso de Grupos Nóveles que tendrá lugar el sábado 8 de abril durante toda la tarde en el escenario que estará ubicado en la Plaza de la Parada.

La decisión, que ya ha sido comunicada también a todos los grupos participantes, que lucharán sobre el escenario para conseguir el primer y único premio con el que está dotado el concurso, que es de 600 euros, y la posibilidad de ser contratados para la próxima edición del festival. El objetivo principal de este concurso es promover y difundir la música independiente y de cualquier estilo y por ello surgía la iniciativa hace casi una década.

Los cinco grupos seleccionados para participar son los emeritenses de DARKNESS BIZARRE cuyo estilo musical es el heavy metal al igual que la banda ALMA CADÁVER, provenientes de Don Benito. También participarán LA GANGA CALÉ que traerán sus temas de Rumba Fusión desde Madrid. Desde Granada han sido seleccionados EHTA GENTE cuyo estilo es el Rock Alternativo y finalmente, desde Llerena, vendrán a Guareña los componentes de DUROC JERSEY con sus temas estilo indie-rock.

El día del concurso, cada banda tocará en el escenario los dos temas con los que se han inscrito y un jurado será el que valore quién de los ellos se lleve la victoria final. Además se valorará también la puesta en escena y originalidad de la formación, según ha informado la organización del festival.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más