Este miércoles el Festival Guoman ha sido ‘presentado en sociedad’ ante los medios de comunicación. La diputación pacense acogía la rueda de prensa en la que estuvieron presentes la diputada provincial responsable de Cooperación y Participación, Almudena García, el Alcalde de Guareña, Abel González, el Gestor Cultural Fernando Pascual y Fran Muñoz de Llanos que ejerció como portavoz del colectivo organizador.

Almudena García ha señalado que el Guoman, que cuenta con el apoyo de la institución provincial, se ha convertido, por derecho propio, en una de las citas culturales más especiales de cuantas se convocan en Extremadura ya que su tarjeta de presentación es la promoción de la cultura como motor que dinamice el tejido social de la localidad de Guareña promoviendo valores como el respeto por la diversidad, la tolerancia o la defensa de la naturaleza y el medio ambiente a través de las distintas manifestaciones culturales que se programan.

La diputada de Cooperación y Participación ha destacado que con el Guoman nació no sólo un festival o muestra cultural de artes, sino que también representa la implicación y el compromiso de cientos de jóvenes de Guareña en las actividades de su municipio y cada año experimenta un mayor nivel de participación, implicación y relevancia no sólo en la juventud, sino en colectivos de todas las edades.

Por su parte, el alcalde de Guareña ha destacado que el festival tiene una fuerte carga reivindicativa y que son los jóvenes de la localidad los verdaderos impulsores de esta importante cita cultural. González ha manifestado que el festival sitúa a Guareña en el mapa de las ciudades más reivindicativas del país que ya obtuvo reconocimiento nacional en 2016 por haber sido la primera localidad en manifestarse en contra de la utilización de animales en circos y en contra del maltrato animal en diversas manifestaciones taurinas.

En el turno de intervención de Fernando Pascual destacó que el festival promueve la sensibilización social y realiza un guiño a las culturas ya que en el mismo se dan cita un gran número de temáticas culturales y nuevas expresiones artísticas urbanas. El festival, ha manifestado, programa una exposición de artes y culturas, conciertos, muestras artesanales, teatro, actividades circenses, actividades infantiles y música con el compromiso de que el acceso a todas las actividades y espectáculos sean gratuitos.

Finalmente Fran Muñoz de Llanos, portavoz del colectivo Guoman, informaba del cartel de la XV edición del certamen que tendrá su plato fuerte el 7 y el 8 de abril con un tributo, en la primera noche, a la mítica banda Queen a cargo del grupo emeritense Magic Queen y el concierto del grupo Demaera. El sábado 8 de abril será el turno para una sesión de DJ al mediodía, y ya por la noche Miss Octubre, Maniática y Limando, según destaca en nota de prensa la institución provincial pacense.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más