El Colectivo Guoman anda ya inmerso con los preparativos de la que será su décimo-sexta edición que se realizará el fin de semana del 23 y 24 de marzo. Una de las actividades será el Concurso de Grupos Nóveles que cumple este año su décima edición, y cuyas bases ya han sido lanzadas para buscar a los grupos interesados en participar.

Un año más la finalidad de este concurso es promover y difundir la música, independientemente del estilos y lugar desde donde proceda el grupo, ya que la convocatoria está abierta a bandas tanto de dentro como fuera de la región.

Según consta en las bases, en el concurso no podrán participar aquellas formaciones que tengan un contrato discográfico en vigor, ni los ganadores de otras ediciones del mismo. Para el concurso de este año, las formaciones interpretarán dos temas propios y originales y tendrán un tiempo máximo de 20 minutos a los que habrá que sumar también la puesta en escena y colocación sobre el escenario.

Las bandas que quieran presentarse deberán enviar en formato CD o USB, o bien remitiendo enlaces a Youtube de los temas que vayan a interpretar en el concurso, además de un dossier con información de la banda, así como el listado de instrumentos que vayan a utilizar durante su actuación.

El concurso se desarrollará durante la tarde del sábado 24 de marzo y las bandas podrán enviar sus inscripciones hasta el viernes 2 de marzo. Una semana después, el viernes día 9 la organización dará a conocer los nombres de los cinco grupos seleccionados para participar.

El premio con el que está dotado el concurso es de 600 Euros más la posibilidad de actuar en el Escenario Principal, mediante contratación, en la próxima edición del festival, si la hubiera.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más