La decimosexta edición del Festival Guoman, que estaba prevista para este fin de semana, ha quedado aplazada hasta una nueva fecha, ante la probabilidad de lluvias prevista. Así lo han dado a conocer hace unos minutos, la organización de este evento, formada por el Colectivo Guoman y Ayuntamiento de Guareña, mediante una nota de prensa.

La decisión de aplazamiento, que se ha tomado tras realizar múltiples consultas de las previsiones meteorológicas, ha pesado sobre todo a que las actividades se desarrollan al aire libre en plena calle y ante la alta movilización durante estos días de trabajadores municipales y para preservar el trabajo previo realizado también por el colectivo de voluntarios del festival. También informan que con ello se quiere perjudicar lo menos posible, a las empresas que han decidido colaborar con el festival, según prosigue la nota de prensa.

La organización recuerda, al igual que sucedió hace dos años, que con la decisión de aplazar el festival, se asegura la realización, en óptimas condiciones, tanto de los grupos que actuarán sobre el escenario, así como de todas y cada una de las actividades diseñadas para esta edición.

Finalmente la organización se reunirá en los próximos días para determinar unas nuevas fechas de celebración del festival que será dada a conocer mediante todos sus canales de información.

Es la tercera ocasión en la cual se tiene que aplazar el festival, hasta nueva fecha, por motivos meteorológicos, ya que sucedió por ejemplo hace dos años, cuyo festival se realizó a principios del mes de junio y en la edición de 2012 que se realizó unas semanas después de su fecha fijada.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más