El colectivo Guoman informaba ayer del cierre del cartel de conciertos de la decimoséptima edición del festival de este año. Un cartel que cerrará en esta edición el longevo grupo sevillano Reincidentes.

Si el concierto de Reincidentes, cerrará el festival, el sábado a mediodía tendrá lugar la actuación de Chucho López & Chocolate Sexy, y ya por la noche, después de la clausura, llegará un tributo a Manu Chao, a cargo de Radio Ciao y los exfutbolistas de Balkan Bomba, según ha informado el colectivo organizador a través de una nota de prensa.

“Un directo divertido y lleno de color” para la mediodía del festival

El escenario principal acogerá durante la mediodía del sábado a Chucho López & Chocolate Sexy, un grupo formado en 2015 por el cantante, vocalista y compositor de la banda Jaramago Joe, Chucho López, y por Alfonso Seijo, del Chocolate Sexy Studio de Córdoba, y que recorrió el panorama musical junto a Los Alienígenas, y sus sonidos garrapateros.

Juntos comenzaron un camino para indagar en las músicas del sur de la conocida como “corriente cultural de finales de los 70”, con Kiko Veneno y los hermanos Amador, Pata Negra, como eternos referentes. Más tarde, se unió al grupo Mario Morgaño, también miembro de Alienígenas, que se encarga de poner ‘el groove’ en el grupo, trayendo al festival un directo divertido y lleno de color, que ha pasado ya por varios puntos de la geografía extremeña y andaluza.

Un gran tributo a Manu Chao para abrir la segunda noche de conciertos

Como viene siendo habitual, la segunda noche de conciertos, dará comienzo tras la ceremonia de clausura, que tendrá lugar en la plaza, donde actuarán los sevillanos Radio Ciao, un grupo que nació en 2012 como Tributo Manu Chao, después de las andanzas de sus componentes por el panorama, andaluz y nacional.

Durante todo este tiempo, han conseguido poner en marcha un repertorio que da vida a un espectáculo donde se unen la energía, los ritmos, melodías y el amplio mensaje que Manu Chao tanto se ha esmerado en compartir. Se trata de un grupo que está siempre preparado para arrancar emociones, bailes y energías, pero también dispuesto a hacer bailar al público durante sus actuaciones.

Balkan Bomba del campo del fútbol a los escenarios

Y después del tributo, llegarán Balkan Bomba, una banda formada por diez ex-futbolistas, que tras años jugando en los campos regionales, decidieron colgar sus botas y al mismo tiempo formar una banda con el objetivo de hacer de ella lo que nunca fue su fútbol: espectáculo, diversión y alborozo. Ellos mismos catalogan su estilo como “balkan-ska-rock”, y combinan esos ritmos con otros tan suculentos como la cumbia o el reguetón, introduciendo sonidos característicos de la música árabe, el gypsy o brass bands.

Recientemente, presentaron su último single titulado, “Yo sí te creo” que se ha convertido en un canto de unión social y un grito contra la justicia sesgada.

Los Reincidentes el gran broche de oro a esta edición

Y como colofón a esta edición, llegarán Reincidentes, grupo que suman ya más de tres décadas ininterrumpidas llenas de conciertos y una extensa discografía que culmina con su última entrega “Vergüenza”.

Su repertorio histórico es toda una declaración de principios que con descriptiva maestría pone el dedo en la llaga sobre lo que sucede en el mundo actualmente. Una banda concienciada que se mantiene como uno de los principales grupos de punk rock no solo en su país, si no en la mayor parte del territorio latinoamericano, habiendo influenciado en multitud de grupos desde México hasta Argentina.

Reincidentes nunca han dejado de utilizar su música como vehículo de política, poesía y protesta social, que sigue sacando conclusiones de esta injusta sociedad en formato de canciones.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más