El Colectivo Guoman, junto con el Ayuntamiento de Guareña, han decidido conjuntamente el aplazamiento hasta el año que viene, de la decimoctava edición del festival, que debía haberse celebrado el pasado mes de abril.

Dicha decisión se ha tomado, ante la incertidumbre de cómo se va a producir el regreso a la llamada ‘nueva normalidad’ y con el fin de celebrar una edición del festival en las mejores condiciones posibles, y también porque «a día de hoy, no sé sabe cómo se va a regular la normativa de este tipo de festivales y eventos, que reúnen en un mismo lugar, una gran cantidad de público, y sin que pueda controlarse la seguridad interpersonal requerida por las autoridades sanitarias», según informan en un comunicado de prensa.

Además, argumentan que otro de los inconvenientes de la posibilidad de celebrarlo durante los próximos meses, es el meteorológico, ya que todas las actividades se hacen en la calle al aire libre, y sería difícil realizarlo, debido a las altas temperaturas que se dan durante el verano en nuestra localidad.

La organización, agradece a todo el personal implicado en los trabajos para este año, y aseguran que la del 2021, será una “edición inolvidable”, que se celebrará, si nada no lo impide, los días 26 y 27 de marzo en Guareña.

Aprovechando el aplazamiento, informan que las inscripciones ya recibidas, tanto para la Zona de Artesanía como las del Concurso de Grupos Nóveles se mantienen, aunque se abrirá un nuevo plazo en próximas fechas, para ampliarlas de cara a la próxima edición.

Finalmente, desde el Colectivo Guoman, se solidarizan y muestran condolencias con todas y cada una de las familias que han perdido algún ser querido a causa del Cov-19 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo, según termina la nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más