El jurado del XII Concurso de Grupos Nóveles, organizado por el Colectivo Guoman, en colaboración con el Ayuntamiento de Guareña, proclamaba ganadores al grupo cacereño EPHEMERYS. Este grupo cacereño se imponía a las otras cuatro formaciones que participaron este año, JaüdoSujeto CeroSpin Offs y Mnemofobia.

El jurado, formado por expertos musicales y por miembros de la organización, les hacía merecedores del premio de 600 euros, a lo que se suma la posibilidad de ser contratados por el colectivo para actuar en el Escenario Principal del festival en su próxima edición.

Más sobre Ephemerys

Los comienzos Ephemerys se remontan a febrero del año 2017 cuando dos amigos, Juanma (baterista de Payasos Dopados) y Quini (vocalista de Voodoo Soul), y que ya habían formado parte de otra banda hacía casi dos décadas, decidieron iniciar un nuevo proyecto en la ciudad de Cáceres, diferente a lo que llevaban haciendo con sus respectivas bandas.

Después se unió Gera, guitarrista de Kimen, y juntos, comenzaron a darle forma preparando un repertorio de temas completamente nuevos y compuestos a partir de las diferentes influencias musicales que aporta cada componente. Por último y tras una larga búsqueda, otro antiguo compañero, también llamado Juanma (guitarrista de Dimenssion), se incorporó como bajista para cerrar la formación.

La composición del cuarteto abarca estilos diversos, siendo de difícil definición y encuadre, pero con un fondo común basado en la contundencia musical y la melodía. Se trata de la imagen de un grupo en el que cada componente tiene preferencias relativamente dispares, pero en el que la puesta en común y el trabajo conjunto dejan su sello característico en la música. El resultado, es un metal melódico que se acerca al progresivo y que acapara matices de estilos tan dispares como el swing, soul o la bossa nova, lo cual no deja indiferente a ningún oyente.

A finales del 2019 decidieron dar un paso más y plasmar su trabajo en el EP de presentación “Zeroth”, grabado y producido por Miguel Barrios en el MV Studio de Badajoz. Las cuatro canciones que lo componen están disponibles para su escucha y descarga gratuita en plataformas como SoundCloud, Bandcamp o YouTube, según índica en nota de prensa el Colectivo Guoman.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más