El Colectivo Guoman, junto con el Ayuntamiento de Guareña, presentaban este martes el cartel de conciertos de la decimonovena edición del Festival Guoman, que se desarrollará el fin de semana del viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril en nuestra localidad.

En la presentación del cartel han estado presentes Pedro Gil y José Carlos López, ediles de festejos y juventud respectivamente, el presidente del Guoman, Manuel Rodríguez, así como una representación del colectivo organizador.

El viernes 31 primera noche de conciertos

La noche del viernes 31 de marzo la abrirá el grupo cacereño Ephemerys, que regresan a Guareña tras proclamarse vencedores del Concurso de Grupos Nóveles celebrado el año pasado.

Tras ellos, actuarán La Tabarra Quarted Band, un conjunto cómico-festivo y musical que hace canciones originales y que usa como ingredientes principales el humor y un ritmo pegadizo en sus temas.

El cierre de la primera noche lo protagonizará DJ JLópez, un joven guareñense con una amplia trayectoria y un gran sentido de la fiesta, que consigue una mezcla para hacerlo pasar en grande a todo tipo de públicos.

Rumba en la mediodía del sábado

En cuanto al sábado a mediodía, el escenario principal de la Plaza de España acogerá la actuación de Taconazo y Olé, un grupo extremeño que no deja indiferente a nadie con sus temas flamenco-pop y rumbas.

Boikot el concierto central de la noche del sábado

Ya por la noche, tras el acto de clausura, será el turno de La Mendinga, una banda de puro rock extremeño con una gran fuerza en sus directos y que tienen muy claro lo que quieren conseguir dentro del panorama musical.

Tras ellos, llegará al festival la gran actuación de Boikot, la mítica banda madrileña que, con sus más de tres décadas de historia, hará vibrar al público guomero tanto de Guareña como visitantes, con los temas más importantes de su discografía, incluidos, los de su último disco, ‘Balkan Acoustic’, lanzado en 2021.

Finalmente, el broche final de la noche, lo pondrá la sesión de Germán, el dj residente de la discoteca Dinosaurio que cuenta con más de veinte años de trayectoria y que ha pinchado en los mejores festivales de Extremadura, además de pasar por distintas salas del resto del país e incluso de Portugal, según informa el colectivo Guoman en nota de prensa.

Esta decimonovena edición del festival cuenta con el patrocinio y apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, a través del CEMART y la Red de Teatros, el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Guareña y el servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más