Este lunes arranca una semana intensa de actos con motivo de la Semana Santa en nuestra localidad. Cabe mencionar que este domingo, la tradicional procesión del Domingo de Ramos, tuvo que realizar un recorrido más corto, ante la amenaza de lluvia. Tras la misa, en la Iglesia de Santa María, el paso de La Borriquita, y el resto de la comitiva partía desde la iglesia por la calle Cuatro Esquinas, Plaza España, Túnel, Plaza La Parada, Castillejos y entrada de nuevo al templo.

Ya este lunes arranca, a partir de las 21hrs en la Iglesia de San Gregorio, el Triduo en honor al Cristo del Silencio y María Santísima de la Amargura. Este acto se desarrollará hasta el próximo miércoles, donde también tendrá lugar, a las 19hrs, la tradicional Ofrenda del Clavel para la Unión de Cofradías.

Mañana martes, tendrá lugar un Vía Crúcis con la imagen del nazareno de Santa María, desde donde partirá este año el recorrido a partir de las 22hrs, para discurrir por las calles Atrás, Medellín, Castillejos y entrada a la iglesia.

En lo que respecta a la jornada de Jueves Santo, a las 18hrs se celebrará en San Gregorio, la Misa de la Cena del Señor. Hora y media más tarde se celebrará en Santa María. A partir de las 22hrs arrancará la Procesión del Silencio que realizará el recorrido de costumbre por las calles San Gregorio, travesía Luis Cernuda, Nueva, Medellín, Castillejos, Santa María, Cuatro Esquinas, Plaza España, Grande, Don Diego López y entrada a la iglesia.

Ya en la mañana del Viernes Santo, a las 12hrs se realizará en San Gregorio la Adoración de la Cruz. Ya por la tarde, a las 18hrs, tendrá lugar la misa de Celebración de la Muerte del Señor y a las 21:30hrs, comenzará el recorrido de la Procesión del Santo Entierro que realizará su estación de penitencia por las calles Castillejos, Medellín, Nueva, Travesía Luis Cernuda, Estacada, San Gregorio, Don Diego López, Grande, Plaza España, Cuatro Esquinas y entrada en el interior de la iglesia.

Cabe mencionar que estas dos procesiones estarán acompañadas por la Banda Municipal de Música de Guareña y por la Agrupación Musical de la Unión de Cofradías. Además en la procesión del jueves habrá saetas en algunos puntos del recorrido y el en la del viernes actuará a su paso por la capilla del Colegio Ntra Sra de los Dolores, la Coral Bel Canto de nuestra localidad.

En la noche del Sábado de Gloria, la Iglesia de Santa María, acogerá la Vigilia Pascual, a partir de las 23hrs. Posteriormente, tendrá lugar la Procesión de Los Encuentros al principio de la Calle Grande, para después realizar también el mismo recorrido de todos los años por por las calles Don Diego López, San Gregorio, Malfeitos, Don Juán Durán, Castillejos y entrada en Santa María.

Finalmente, el próximo Domingo 1 de Abril, Domingo de Resurrección, habrá una misa en la Iglesia de Santa María, a partir de las 10hrs de la mañana.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más