Si este jueves era la Cofradía del Santísimo Cristo del Silencio y María Santísima de la Amargura la que decidía suspender, tras retrasar media hora su salida, la Procesión del Silencio a causa de la lluvia, este Viernes Santo, es la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores la que está pendiente de la previsión del tiempo. A la hora de redacción de este artículo, la Agencia Estatal de Meteorología da una probabilidad de precipitaciones del 35% entre las seis y las doce de la medianoche.

La salida de la Procesión del Santo Entierro está prevista para las 21:30hrs desde la Iglesia de Santa María de nuestra localidad.

Cabe recordar, que a mediodía está prevista la Adoración de la Cruz en la Iglesia de San Gregorio, y que a las 18:00hrs, en Santa María, tendrá lugar la Misa de Celebración de la Muerte del Señor.

Ya a las 21:30hrs, comenzará a realizar su estación de penitencia dicha cofradía, que estará acompañada por la Agrupación Musical de la Unión de Cofradías y la Banda Municipal de Música, por el siguiente recorrido: Salida de Santa María, Castillejos, Medellín, Nueva, Travesía Luis Cernuda, Estacada, Travesía Malfeitos, San Gregorio, Don Diego López, Grande, Plaza España, Cuatro Esquinas y entrada en Santa María.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más