Un año más, y coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, la Subdelegación en Guareña de AOEX, realiza su tradicional marcha anual por las calles de Guareña.

En esta edición, que es ya la tercera, y en la que colabora, el Ayuntamiento de Guareña, la salida está prevista para las 17:00hrs de la tarde desde la sede en la calle don Diego López nº23, para realizar posteriormente el siguiente recorrido: Grande, Plaza de España, Cuatro Esquinas, Santa María, Cuesta, Hornillo, Plaza Vieja, Avenida de la Constitución, Luis Cernuda, Salsipuedes, Calleja Lumbrera y llegada a de nuevo a la sede.

Como conclusión de la marcha, al igual que en años anteriores, la organización invitará a café con dulces a los participantes.

4 de febrero: Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

Según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se estima que en 2015 se diagnosticarán 227.076 nuevos casos de cáncer en España. Una cifra que aumenta respecto a años anteriores.

Según los datos del Sistema de Información sobre Cáncer Poblacional de Extremadura (SICaP), la tasa de incidencia anual de cáncer en Extremadura es de alrededor de 430 casos por cada cien mil habitantes, con una tasa estandarizada a población europea de 326 casos por cien mil habitantes. De media, cada año se diagnostican en Extremadura alrededor de 4.700 casos de cáncer, 2.900 en hombres y unos 1.800 en mujeres, según informa AOEX,

Con motivo de este día, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), celebra este día bajo el lema “Tener cáncer es tan natural como esta manzana” pretende conseguir una mejora de normalización social y aceptación del cáncer. Tanto GEPAC como las asociaciones miembros recuerdan en este día la importancia de la atención multidisciplinar para todos los afectados por la enfermedad y para todos los supervivientes de la misma, que actualmente se cifran en más de un millón y medio de personas. Las necesidades durante y después de los tratamientos se generan a nivel personal, emocional, social, laboral, médico.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más