El pasado viernes quedaba constituida en nuestra localidad la Junta Provincial de Badajoz de la Hermandad Nacional Monárquica de España, un colectivo que defiende la Constitución Española, la Monarquía Parlamentaria y al Rey.

En dicha reunión inicial, que tuvo lugar en el Bar de la Sociedad Casino de Guareña, acompañaron a Casco, miembros de localidades cercanas a Guareña como Valdetorres, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena, según informan en nota de prensa.

Casco recuerda que nuestra localidad, ha visto nacer a poetas, escritores y políticos, así como caballeros de distintas órdenes y que es un pueblo dedicado casi por entero a la agricultura, dónde sus buenos labradores, con su esfuerzo y tesón, «han conseguido que Guareña, sea uno de las mayores gigantes en producción de aceite de Oliva Extra en la región extremeña.»

Al mismo tiempo, se quiere que después esta reunión inicial, este colectivo sea una una lanzadera para que todas aquellas personas con independencia de su ideología política, se puedan ir sumando a esta el. Además, quieren informar que el retraso de esta presentación oficial ha estado motivado, por el terrible accidente mortal, ocurrido en septiembre del año pasado, y que acabó con la vida de un amigo del presidente y pareja de una de las vocales de esta Junta, por lo que la organización se vio obligada a aplazar este evento, recuerdan.

La Junta Directiva de dicha asociación esta formada por Valentín Casco Fernández y María Dolores Gallardo Seguro, como presidente y vicepresidenta respectivamente. Por su parte, Ángel Francisco Casco, ejercerá las labores de secretario y como vocales figuran José Llanes López, Juan Luis Gutiérrez Álvarez y Antonia García Calzado.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más