Este próximo jueves se realiza en nuestra localidad, la II Ruta de la Luz del Melón 2013. Una actividad, que con motivo de la víspera del Día de Todos los Santos, arrancaba en Guareña el año pasado con éxito de asistencia en la que aúna la practica del deporte en familia con tradición y cultura.

Esta segunda ruta, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guareña tiene prevista su salida a partir de las 19:00hrs desde la Plaza de España. En ella se fomentará a su vez la recuperación de tradiciones populares que antiguamente tenían lugar en nuestro municipio, donde abuelos y personas mayores, vaciaban con paciencia los melones cultivados y con una luz dentro los niños paseaban por las calles ahuyentando a los malos espíritus.

Esta fiesta, que se remonta a tiempo de los celtas y romanos, además es una tradición de varios países de Europa donde en sus localidades tienen eventos dedicados a los muertos y a sus espíritus tanto buenos como malos. Esta actividad va dirigida para todos los públicos, desde niños y niñas pequeños hasta personas mayores.

La ruta, que comenzará en la Plaza de España, tendrá paradas en el recorrido por las calles de Guareña. donde miembros del Club de Lectura de nuestra localidad serán los encargados de contar historias relacionadas con la temática escogida este año para la actividad.

Poco antes del inicio de la ruta, a las 17:00hrs,  tendrá lugar en el hogar del pensionista de la calle Salsipuedes, un taller para la construcción del melón que posteriormente se convertirá en candil.

La II Ruta de la Luz del Melón cuenta además con la colaboración de la Asociación Luis Chamizo, el Hogar del Pensionista, el Aula de Mayores, la Asociación de Amigos del Aeróbic, y el Taller Literario de nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más