Sesión intensiva de teatro este viernes en Guareña

• Desde las 19:00hrs se pondrán en escena las representaciones de "Los Locos de Valencia" de Lope de Vega y "La Celestina" de Fernando de Rojas a cargo del grupo de teatro del IES Emerita Augusta de Mérida

23.04.2014 > 13:11 hrs

El grupo de teatro del Instituto “Emerita Augusta” de Mérida, ha programado para este viernes en el Centro Cultural de Guareña dos representaciones, “Los Locos de Valencia” de Lope de Vega y “La Celestina” de Fernando de Rojas.

La entrada para ver estas representaciones será libre hasta completar el aforo y estas darán comienzo a partir de las 19:00hrs.

La primera de las obras será “Los Locos de Valencia” de Lope de Vega, a cargo de un grupo de alumnos de dicho centro. La dirección de esta obra estará a cargo de Jesús Manchón. Será a las 19:00hrs.

“Los Locos de Valencia”, es una comedia urbana impregnada de atmósfera carnavalesca, una de las más divertidas de la etapa de aprendizaje de Lope de Vega, añade a su condición de obra maestra un valioso interés antropológico y literario, ya que se trata probablemente de la primera representación dramática de una Casa de locos en el teatro cómico europeo.

Posteriormente a partir de las 21:00hrs, tomará el testigo el grupo de profesores del instituto emeritense, ellos serán los encargados de poner en escena “La Celestina” de Fernando de Rojas.

Dichas representaciones surgen del intercambio teatral con el grupo juvenil de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña.