[jwplayer config=»rgmini» mediaid=»9312″]Entrevista en Guareña al Día con Ángel González, presidente del Grupo Orión de Extremadura


Este sábado los amantes de la astronomía tienen una cita ineludible en nuestra localidad. El Grupo Astronómico Orión de Extremadura, junto con el Club de Senderismo Valdearenales, y con el apoyo del Ayuntamiento de Guareña han creado el Primer Encuentro Astronómico ‘Villa de Guareña’.

Abrirá este evento los responsables del Ayuntamiento de nuestra localidad, y posteriormente se presentará el grupo astronómicos a los asistentes, a cargo de su presidente, Ángel González, según anuncia la organización.

Posteriormente, se dará información para una correcta visualización de los objetos que se van a observar y se dará una explicación a cargo de un descubridor de estrellas binarias, Francisco Rica.

Seguidamente, se proyectarán timelapses, y se realizará una observación visual por telescopios de objetos del cielo profundo y planetas. Cada una de esas observaciones irá acompañada de sus respectivas explicaciones.

Los que quieran participar en esta actividad podrán observar mañana a través de los telescopios, que pone a disposición la organización, los planetas como Júpiter y Saturno, así como de galaxias, nebulosas, y así hasta 22 objetos estelares, se podrán visualizar mañana.

adjuntovertelescopios

En este gran evento astronómico participan además, los grupos P@aseant@s y Sol@s Extremadura

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más