Este viernes 28 de abril se celebra en nuestra localidad una nueva edición del Encuentro Gastronómico y Cultural organizado por el Ayuntamiento de Guareeña, a través de la Universidad Popular, la Mancomunidad del Guadiana y la Asociación de Mujeres ‘La Nacencia’. Se trata de la tercera edición de este evento en el cual se expondrán una degustación de platos típicos de diversos países realizados por asociaciones, colectivos y mujeres de diferente nacionalidad y residentes en Guareña. Esta actividad, que se desarrollará entre las 18hrs y las 22:30hrs, forma parte de las acciones culturales a realizar por la mancomunidad en esta primavera.

El objetivo principal de este intercambio es habilitar un foro de encuentro entre mujeres españolas y mujeres inmigrantes residentes en Guareña, en forma de intercambio de ideas, costumbres, hábitos de vida, con el hilo conductor de la comida, y a lo que se irán sumando diferentes asociaciones y colectivos de la localidad, artesanos, así como el público en general.

Entre las novedades de este año está el formato, se ha nombrado como “platos estrella” los dulces y los aperitivos, por lo que también se ha modificado el horario en el que se venía realizando la actividad en años anteriores, situándolo ahora durante toda la tarde para atender una mejor hora entre los productos que se exponen y su consumo. Otra de las novedades tiene que ver en las colaboraciones, ya que este año se suman a la actividad a alumnos/as de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

Durante el evento, además de las demostraciones, habrá juegos y música, y en el se podrá degustar platos típicos de Marruecos, México, Brasil, Filipinas, Puerto Rico, Francia y Portugal, y compararlos con platos tradicionales de Guareña y España como la Serradura, la Piña Colada Caribeña, Chebakias marroquís, quiche laurene, crêpes, entre otros…

Desde la organización recuerdan que esta actividad es un acicate para el acercamiento sociocultural entre las mujeres de diferentes culturas que conviven en nuestra localidad, así como la construcción de puentes de convivencia y entendimiento entre las diferentes asociaciones y colectivos locales.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más