Este viernes comenzaba el periodo de inscripciones para el nuevo curso en la Escuela Municipal de Teatro de Guareña. Dicho periodo se divide en dos fases, una comprendida hasta el próximo día 22 para los alumnos que son ya miembros de la escuela, y una segunda fase, entre el 25 y el día 29 para los alumnos de nuevo ingreso, según informa la directora de la escuela Eva Romero.

La documentación necesaria para renovar la matricula, en el caso de los ya alumnos de la escuela, será necesario presentar el DNI y el resguardo de ingreso de cinco euros en concepto de matricula que se puede realizar en la oficina de la Caja Rural de la calle Cuatro Esquinas.

Un sorteo determinará el orden de inscripción de las vacantes para alumnos de nuevo ingreso

Una de las novedades que se ha introducido para este curso, y con lo que se pretende proporcionar igualdad de oportunidad a todos los futuros alumnos, las plazas vacantes que haya se establecerán mediante la realización de un sorteo público.

En cualquier caso, todos los alumnos que quieran acceder a la escuela de teatro tendrán que realizar una pre-inscripción en las oficinas del centro cultural donde se les entregará un número que será con el que participen en el sorteo que se realizará el viernes día 29, en horario de tarde. Cabe mencionar que en los grupos en los cuales el número de solicitudes no supere el número de plazas vacantes se accederá directamente sin necesidad de sorteo.

La directora de la escuela informa que el arranque de las clases tendrá lugar durante la primera semana de octubre y que para facilitar la coordinación de las personas inscritas en otras actividades se mantendrá en la medida de lo posible el día y la hora de las clases semanales de cada uno de los diez grupos que conforman la escuela. Finalmente recordar que los alumnos que no obtengan plaza pasarán a formar parte de la lista de espera con la que se irán cubriendo las posibles bajas que se pudieran producir durante el curso.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más