A poco más de un mes para el inicio de la décimo segunda edición del Festival Escénicas, se ha dado a conocer la programación para esta edición que estará compuesta por un total de seis montajes, uno de ellos, de la propia Escuela Municipal de Teatro de Guareña.

El festival, que se desarrollará entre el 19 y el 29 de julio de este año, ofrece ya un adelanto de los montajes que se pondrán en escena y más adelante irá informando tanto del horario como del lugar donde tendrá lugar la representación de cada obra.

El primero de esos montajes, será ‘El Soldadito de Plomo, a cargo de ‘El Avispero Producciones’, el jueves 19 de julio. Al día siguiente, el viernes 20, se representará ‘Farsantes de Ida y Vuelta‘, una producción mixta de las compañías Z Teatro y Zirco Animación, y ya el domingo día 22 llegará ‘Los Cuervos no se Peinan‘, otra coproducción a cargo de Mon Teatro y Peloponeso Teatro.

Ya la segunda semana del festival tendrán lugar otras tres representaciones. El jueves 26 el grupo ‘Rincón de la Emoción’ de la Escuela Municipal de Teatro representará ‘Las Troyanas‘. El día siguiente, Francis Lucas y Paca Velardiez pondrán en escena ‘Encuentros Casuales‘ y la última de las representaciones, el domingo 29, será ‘25 de Marzo de 1936‘ a cargo del Grupo 25 de Marzo de Mérida.

Cabe recordar que hasta el pasado 22 de abril, el festival tenía abierto un periodo de recepción de propuestas de cara a esta edición, que está dirigida por Eva Romero Borrallo, con el patrocinio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, y en la que colabora radio Guareña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más