El Festival Guoman acaba de hacer público el cartel de conciertos para la edición de este año que se celebrará en nuestra localidad el viernes 22 y el sábado 23 de marzo.

Abrirá el Escenario Guoman, situado como todos los años en la Plaza de España, el V Concurso de Grupos Nóveles a partir de las 21:00hrs, donde cinco grupos interpretarán tres temas cada uno y se disputarán llevarse los 250 euros con los que está dotado este año dicho premio.

Como plato fuerte para la noche del viernes, en torno a la una de la madrugada actuará el grupo ENSECO, que surge como una explosión musical proveniente de la gran diversidad de estilos de los que proceden sus componentes con la idea de transmitir energía, fuerza y frescura al público. Constituido como una formación que vive por y para el directo, terminó de nacer a principios de 2011 en Jerez de la Frontera, intentando aunar letras críticas, fiesteras y emotivas, que provoquen diferentes sensaciones en una misma actuación.

Ya el sábado por la mediodía, sobre las 15:00hrs, actuará el grupo VOODOO SOUL, que ya participó en el Concurso de Grupos Noveles hace dos años, y que pondrá sobre el escenario todas sus canciones, en especial las de su segundo disco, que vió la luz el año pasado titulado «Who you are», cinco nuevos temas compuestos a lo largo de los dos últimos años, algunos ya estrenados en directo.

En torno a las 17:00hrs se subirá al escenario EL LADO IZQUIERDO que pondrá el punto de alegría para el “día grande” del festival.

Ya por la noche, el Escenario Guoman lo abrirán los componentes de LA CANKANA, provenientes de Ciudad Real, nos traerán los temas de su disco grabado en Madrid el año pasado. Una banda que surgió hace diez años y que se define como un grupo de flamenco fussion, con canciones divertidas, pegadizas y todas ellas compuestas por sus propios integrantes en una labor de equipo.

Mas tarde, en torno a la medianoche, llega el turno de un tributo a Extremoduro, de la mano del grupo AGILA, un grupo paralelo a RE-Z en el que los mismos músicos le rinden homenaje a los uno de los grupos más grandes del rock español como son Extremoduro.

Y para ponerle el broche final al festival de este año, cerrará el Escenario Guoman, el grupo LOS VECINOS DEL CALLEJÓN, grupo surgido en Granada en 2005 y cuya música está influenciada por diversos estilos, funky, reggae, ska, rock, que logran fusionar obteniendo así una excelente muestra de fusión urbana que junto con una espectacular puesta en escena, hacen que quien los escucha no pueda dejar de bailar y divertirse en sus conciertos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más