El próximo 19 de marzo, el Instituto ‘Eugenio Frutos’, a través de su departamento de Educación Física, organizan el III Raid Urbano de Aventuras. Se trata de un evento, que tras su éxitos en sus dos ediciones anteriores, pretende ser un referente deportivo y escolar en nuestra localidad y que en esta ocasión aumenta la participación con respecto al año pasado, ya que además de los participantes de mismo instituto, del Colegio Ntra Sra de los Dolores, en esta ocasión, tienen prevista su participación, alumnos del provenientes del IES Sierra La Mesta de Santa Amalia, según informa la organización.

Al mismo tiempo, est actividad se engloba dentro de la Unidad Didáctica de Actividades en el Medio Natural, que trabaja de manera específica la Orientación y además de poner en práctica técnicas específicas de BTT, Tiro con arco, kayak, técnicas de escalada, entre otros. Además, al ser una actividad física de primer nivel se trabaja la condición física, en concreto la capacidad básica de resistencia y fomenta la autonomía, la supervivencia y el trabajo en equipo ya que la competición se realiza de manera obligatoria en equipos de tres componentes, fomentando las capacidades de autosuperación y toma de decisiones, según informan en nota de prensa.

Esta prueba, que tendrá lugar en pleno centro de nuestro pueblo, comenzará a las 8:30hrs con la preparación del dispositivo y la acreditación de participantes. La salida está prevista para las 10hrs y durante toda la mañana se realizarán varias pruebas, desde el Tiro con Arco en el Atrio de la Iglesia de Santa María, Ascenso en Escala, en el Pabellón ‘La Encina’, pruebas de BTT en los anexos al pabellón, y de Kayak en el Pantano ‘San Roque’, además de otras pruebas en el los parques de nuestro municipio. La meta tendrá lugar en la Plaza de España, donde se realizará la entrega de premios. Cabe mencionar que las tareas de organización y control de la prueba estarán a cargo de los 17 alumnos de 2º de Bachillerato pertenecientes a la Asignatura ‘Actividad Física, Deporte y Ocio activo (AFDOA), del centro.

En este evento deportivo participan además, la empresa Alcor Extremadura, las concejalías de Deportes y Régimen Interior y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guareña, Policía Local, el Servicio de Protección Civil, y varias empresas tanto de Guareña como de pueblos de alrededores.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más