Cristina Teniente, vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, del Gobierno de Extremadura, ha visitado esta mañana la empresa Inquiba, de la que ha puesto como ejemplo su modelo de negocio, ya que aúna la innovación en sus productos y procesos y la formación de sus trabajadores, aspectos claves del éxito de esta empresa familiar extremeña que tiene una trayectoria de 40 años según informa el Gobex en nota de prensa.

Cristina Teniente ha señalado que Inquiba es una empresa “de manual”, no sólo dentro de su sector, el de los productos de limpieza y aseo personal, sino también como proyecto empresarial. Una empresa familiar “que ha sido capaz de aunar todos los ingredientes que estamos defendiendo desde el Gobierno regional”, ha subrayado.

[jwplayer config=»rgmini» mediaid=»3043″]

“Es la innovación conjugada con la formación, con un modelo de negocio muy consolidado que ha dado la solvencia, fuerza y energía que tiene esta empresa”, recalcaba.

Durante la visita, los responsables de Inquiba, han mostrado a la vicepresidenta las instalaciones y sus procesos de fabricación, que van desde la obtención de la materia prima hasta el envasado del producto. En la visita a estas instalaciones también ha estado presente el director general de Extremadura Avante, Ángel García García.

Teniente ha traslado la “inquietud” del Gobierno regional para que el tejido empresarial extremeño conozca experiencia exitosas como las de Inquibay aprenda de ellas. A su vez, ha trasladado a la empresa la propuesta del Ejecutivo regional para un convenio en materia de Formación Profesional Dual, similar al acuerdo que ya existe con otra importante empresa de la región, la Deutz Diter de Zafra.

También recordaba que el Gobierno de Extremadura está trabajando en la elaboración de la Estrategia de Especialización Inteligente de la región, para definir las prioridades y ventajas competitivas de la comunidad autónoma, y ha insistido en la necesaria colaboración de las empresas para analizar y reflexionar sobre la estrategia de futuro de Extremadura.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más