El Consejo de Gobierno regional autorizaba el pasado miércoles el expediente de contratación de las obras para la reordenación de los accesos en la carretera EX-105, a su paso por nuestra localidad, entre los puntos kilométricos 20,850 y 22,400.

El importe de estas obras ascienden a un total de 1.678.450 euros y el plazo para su ejecución se extiende hasta los 6 meses, según informa la junta en nota de prensa.

Dicho tramo presenta en los últimos años una estadística de accidentalidad elevada, por lo que ha sido considerado por la Junta como un tramo de concentración de accidentes. Se trata de un tramo interurbano próximo al nuestro casco urbano, aunque es una recta con buena visibilidad, se encuentra flanqueado por numerosos accesos, tanto públicos como privados, a propiedades colindantes y caminos, lo que provoca que el tráfico de entrada y salida a dicha carretera incida con el de largo recorrido, produciéndose gran número de accidentes, según prosigue la nota.

Con la ejecución de esta obra se pretende reordenar el tráfico, de tal forma que incidan en un solo punto, en el que se ha diseñado una intersección con carriles centrales de espera, para giros a la izquierda, y carriles de cambio de velocidad para entrada y salida de la EX-105, para giros a la derecha.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más