Izquierda Unida en Guareña organiza estos días una serie de actividades para conmemorar el 40º aniversario de la legalización del PCE en nuestra localidad. Por todo ello, este miércoles se han iniciado ya los actos que se van a extender hasta el próximo viernes en «homenaje a los hombres y mujeres de nuestro pueblo, que con ilusión y dedicación contribuyeron a la restauración democrática y del sistema de libertades«.

Desde hoy, la sala de exposiciones del centro cultural acoge una exposición permanente con fotografías y documentos de la época, según se detalla en la programación.

Ya mañana jueves, tendrá lugar la presentación de la novela «Los adoquines no eran rojos» en la que su autor, Ángel Bastos, desgranará los detalles de dicha publicación que cuenta la evolución ideológica experimentada por siete jóvenes amigos desde que en el instituto Luis Felipe Montero, profesor de Literatura y comunista en la clandestinidad, les descubre la realidad de una España oprimida por la dictadura y les suscita deseos de justicia, libertad y progreso. El medio usado por el docente es la lectura de poemas de Miguel Hernández, del que les recita las “Nanas de la cebolla” y poemas de Viento del pueblo, Machado, Lorca, León Felipe, Cernuda, Gabriel Celaya…, cuyos versos activan la capacidad crítica de estos chicos y los conciencian. El acto comenzará a partir de las 20hrs.

Finalmente, el viernes 21 de abril, tendrá lugar una conferencia audiovisual y el acto de clausura de dichas actividades conmemorativas en la que se entregará una revista editada para este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad Popular de Guareña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más