IU Guareña organiza este jueves la charla ‘El Exilio Español a través de los hijos de los protagonistas’

• Este evento dará comienzo a partir de las 20:30hrs en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de nuestra localidad.

05.09.2017 > 11:36 hrs

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Guareña organiza este jueves 7 de septiembre una charla sobre el exilio español. Dicho evento, que dará comienzo a partir de las 20:30hrs, en la sala de conferencias del Centro Cultural.

La charla-coloquio, bajo el título ‘El Exilio Español a través de los hijos de los protagonistas’, la abrirá Pedro José Pascual, concejal y portavoz de IU en nuestra localidad y la misma contara también con la presencia de Julienne Moreno Farrona, natural y residente en la localidad francesa de Montargis, que por primera vez vendrá a conocer el pueblo de sus padres, Eladio Moreno y Juana María Farrona, que desde Guareña partieron al exilio en el país vecino hace 80 años, según anuncia la organización en una nota de prensa.

El coloquio lo cerrará Juan Muñoz Dauvissat, residente actualmente en Bayona, y presidente por los departamentos de Pirineos Atlánticos y Las Landas de la ‘Amicale des Anciens Guerrilleros Espagnols en France. A.A.G.E.F – F.F.I’.