IU Guareña ha registrado una moción, que será debatida en la próxima sesión plenaria de carácter ordinario que se celebre en el ayuntamiento, con motivo de la conmemoración este sábado del Día Internacional de la Violencia hacia las Mujeres.

Entre las propuestas y compromisos que recoge la moción destaca el declarar a nuestra localidad como un Municipio libre de violencia de género, como una medida de rechazo frontal hacia dicha lacra social. También solicita que esta medida este adecuadamente presupuestada.

Otras de las medidas es implantar un protocolo de actuación contra este tipo de violencia en el seno del consistorio y que se refuercen los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activas, integrales y participativas para conseguir una sociedad libre de violencia de género, con especial atención a mujeres migrantes y en situación de especial vulnerabilidad.

También se solicita que se ponga en marcha un Plan por la igualdad y contra la Violencia de Género coordinado con otras administraciones públicas y que sea consensuado con el movimiento feminista y de mujeres para desarrollar dichas medidas y que estás sean evaluadas anualmente. Al mismo tiempo pide que se desarrollen políticas encaminadas a la abolición de la prostitución, y que se ejecuten políticas activas que erradiquen todas las formas que tengan relación con la explotación sexual.

Finalmente, la moción solicita que se elimine cualquier tipo de publicidad que sea discriminatoria o denigrante hacia las mujeres y que no se contrate con medios privados que la mantengan o potencien. Al mismo tiempo también solicita que se implanten actividades escolares complementarias con planteamientos que potencien valores no sexistas contrarios a cualquier tipo de discriminación, según termina el texto registrado en el consistorio.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más