La Plataforma de Pensionistas y Jubilados de Guareña, junto con la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones han programado para este lunes a partir de las 20hrs en la Plaza de España de nuestra localidad una gran concentración en defensa de los ‘Derechos de los Mayores’.

Bajo el lema ‘Gobierne quien Gobierne, las Pensiones se Defienden’ invitan a la ciudadanía a participar en dicho acto donde volverán a recordar sus reivindicaciones en materia de pensiones a los partidos políticos. Entre ellas, está el que se revaloricen las pensiones con el IPC real, y que recoja las pensiones como un derecho constitucional y que estas se incluyan en los presupuestos generales del Estado. También solicitan que se garantice una pensión mínima de 1080€ para llevar una jubilación con dignidad tal y como recoge la Carta Social Europea.

Al mismo tiempo, piden que se recupere el subsidio para mayores de 52 años y que restablezca la jubilación ordinaria a los 65 y que se homologuen las prestaciones a niveles europeos y que los pensionistas recuperen todo lo perdido desde el año 2011, entre otras cuestiones.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más