Mas de un centenar de personas viajarán desde nuestro pueblo a Cáceres para participar en la manifestación reivindicativa del Tren Digno en la comunidad, en los dos autobuses que ha puesto a disposición el consistorio que van totalmente llenos. La salida de los mismos está prevista para las 9hrs de la mañana desde la Estación de Autobuses de nuestra localidad.

Ya en Cáceres, la manifestación partirá en torno a las 12:00 horas de la estación de Renfe cuya rotonda se cerrará al tráfico para garantizar la seguridad de los asistentes. Después, discurrirá por la Avenida de Alemania, la Plaza de América, la Avenida de España, Fuente Luminosa, Avenida de España hasta la altura de la calle San Pedro de Alcántara y llegada al Kiosko de la Música del Parque de Cánovas, donde se leerá un manifiesto a cargo de Manuela Martín, Antonio Cid de Rivera, directores del Diario HOY y El Periódico Extremadura, respectivamente.

Además, los firmantes del Pacto por el Ferrocarril llegarán a Cáceres en tren ya que Renfe ha dispuesto 150 plazas en un convoy de servicio normal para que puedan llegar a la capital cacereña a participar en la manifestación.

La organización espera que lleguen unos 150 autobuses de toda la región, lo que suponen alrededor de 7.500 personas, más las que se desplacen en coches propios y los cacereños que se sumen a la protesta, por lo que la cifra de manifestantes rondaría los 10.000.

La Guardia Civil de Tráfico estará controlando todas las entradas a la ciudad para que los desplazamientos transcurran con normalidad; se contará con unidades especiales de la Policía Nacional y con agentes de la Policía Local para garantizar la buena marcha de la protesta, aunque no se ha determinado el número de efectivos que estarán en servicio ese día.

Esta manifestación fue convocada el pasado 22 de Octubre por el Pacto Extremeño por el Ferrocarril que aglutina actualmente a agentes económicos y sociales, y a tres formaciones políticas que actualmente cuentan con representación en la Asamblea de Extremadura, (PSOE, PP y C’s) a excepción de PODEMOS que decidía desvincularse de dicho órgano, al considerarlo «inútil» e «ineficaz», ya que «lejos de acabar con las incidencias» que registra el tren en Extremadura, «éstas han aumentado», argumentaban.

Al mismo tiempo, el PP extremeño ha convocado otra manifestación reivindicativa en la Plaza de España de Madrid para este sábado con el objetivo de conmemorar y volver a repetir la manifestación que se llevó a cabo el año pasado y que recorrió las calles de Madrid para reclamar un tren digno e inversiones para el AVE regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más