Este próximo domingo día 24 de noviembre se realizará la Clausura del Año de la Fe en nuestra localidad. La clausura de este año de la Fe se hará con una misa en la Iglesia Parroquial de Santa María a partir de las 18:30hrs y una posterior procesión de varias imágenes pertenecientes a las cofradías, por las calles de Guareña.

Las imágenes que saldrán en procesión, tras la misa en Santa María son las del Cristo del Silencio, el Cristo Resucitado y la imagen de la Inmaculada, según informaba a radio Guareña, Eugenio Albalate, el párroco de nuestra localidad.

El recorrido procesional se realizará por las calles Castillejos, Medellín, con parada en el Colegio Ntra Señora  de los Dolores, Calle Nueva, Malfeitos, Plaza de Abastos, Travesía Salsipuedes, Don Diego López, Grande, Plaza de España, Cuatro Esquinas, y entrada nuevamente en la Iglesia de Santa María.

Peregrinación a Guadalupe

Con motivo de la clausura de este año de la Fe, se ha organizado también una marcha peregrina a Guadalupe, el próximo 30 de noviembre. Las personas interesadas en realizar este viaje deberán inscribirse en la sacristía. El precio es de 9 euros con los que se pagará el viaje o 18 euros si se incluye también la comida. La salida del autobús será el sábado 30 de noviembre a las 7:30hrs de la mañana desde la Estación de Autobuses.

El año de la Fe

El Año de la Fe, fue proclamado por el Papa Benedicto XVI, y comenzó el 11 de octubre del año pasado, con motivo del 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluye este 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca «dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente».

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más