Hace unos meses, se registraba en el Ayuntamiento de Guareña un total de 606 firmas recogidas en la localidad para que se le pusiera el nombre de María Antonia Rodríguez de la Peña, más conocida como Doña Marí, a la calle donde vivió y ejerció su profesión de medico pediatra, la actual calle Estacada, y que fallecía el año pasado.

En ese escrito solicitaban que se elevara al pleno municipal dicha cuestión, algo que se llevó mediante una moción presentada por el Partido Popular el mes de abril del año pasado y que fué entonces denegada con los 6 votos afirmativos de los concejales del PP, y 7 en contra, los 6 del PSOE y 1 de IU. Fué entonces cuando desde la alcaldía se anunció que estudiarían ponerle dicho nombre a otro vial del pueblo o al centro de salud.

Por ello en el último pleno celebrado el pasado mes de enero, el grupo popular realizaba una pregunta al equipo de gobierno sobre esta cuestión y desde la alcaldía anunciaban que se están realizando las gestiones oportunas para ponerle dicho nombre al Centro de Salud de nuestra localidad, algo que se notificaba de forma oficial a María Mancha Rebollo, que fué la persona que registró el escrito inicial en el Ayuntamiento.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más