La Asociación Cultural ‘Luis Chamizo’ sigue celebrando su trigésimo aniversario. Por ello, una de las actividades programadas de dichos festejos es un viaje cultura a la considerada como ‘cuna del castellano’, la localidad de San Millán de la Cogolla.

Las personas interesadas en asistir podrán inscribirse hasta completar el autobús en el teléfono 660 653 266 o en Librería Guareña, según informa la página web de la asociación.

En San Millán de la Cogolla, se visitará uno de sus principales emblemas, el Monasterio, que está formado por el primitivo Monasterio de Suso (“de arriba”) y el Monasterio de Yuso (“de abajo”), y que fué declarado en el año 1977 como Patrimonio de la Humanidad.

El Escritorio de San Millán es uno de los más antiguos de Europa, convirtiéndose en un centro de cultura muy importante, muestra de ello son la magnífica colección de códices que se conservan, destacando las Glosas Emilianenses. Gonzalo de Berceo, primer poeta castellano conocido, sirvió al monasterio como notario. La biblioteca y el archivo están considerados como uno de los mejores conjuntos monásticos.

Además de San Millán, dicho viaje cultural tendrá diversas paradas, por ejemplo en Atapuerca, visitarán los yacimientos de “La Sima del elefante”, “La Gran Dolina”, “Sima de los huesos”.  También visitarán la localidad riojana de Haro, donde visitarán una de las más famosas bodegas de España.

Ya de regreso a Guareña tienen previsto visitar el monasterio de Santo Domingo de Silos, su Monasterio, que es una abadía benedictina. El claustro del monasterio es de doble planta, siendo la inferior la más antigua y la de mayor mérito.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más