Una vez determinados los fondos sobrantes de las siete convocatorias anteriores, ADEVAG, la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana, ha tomado la decisión, a través de su Consejo Ejecutivo celebrado el pasado 24 de noviembre, de realizar una nueva convocatoria de ayudas de forma urgente, la que sería la octava Convocatoria Pública de Ayudas del Programa Comarcal 2007-2013 «Enfoque Leader», para proyectos de las Vegas Altas del Guadiana aunque esta vez, dada la premura del tiempo, con limitación de plazos y elementos subvencionables, para todos aquellos emprendedores, que quedaron fuera de las anteriores o simplemente lo soliciten.

Esta convocatoria está integrada dentro de la Medida 413 relacionada con las estrategias de desarrollo local, mejora de la calidad de vida y de la economía de las zonas rurales, dentro de la submetida 312 destinada a la Creación y Desarrollo de Microempresas y presenta algunas particularidades. No serán subvencionables los proyectos de inversión que no superen los 25.000 €, IVA incluido, sólo podrán destinarse a la compra de maquinaria y equipamiento y la inversión deberá estar finalizada y pagada para mediados de mayo de 2015.

El montante en ayudas destinado a la misma será de 302.085 €, de los que el 80% serán aportados por la Unión Europea y el resto por las administraciones nacional y regional. La presentación de solicitudes para esta VIII Convocatoria será del 11 al 18 de Diciembre y se realizará en la sede social de la Entidad, calle Las Palmeras, 25, de Valdivia. Toda la información sobre la misma podrá descargarse en la página web de la entidad, http://www.adevag.com.

ADEVAG vuelca, una vez más, todos sus objetivos en la ayuda y desarrollo de las empresas de la comarca, y buena prueba de ello es ésta nueva iniciativa que pretende llegar a todos aquellos empresarios que lo pudieran necesitar.

Esta VIII Convocatoria está financiada por la Unión Europea, Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Leader, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Gobierno de Extremadura, Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más