Eugenio Romero, diputado autonómico y a su vez Secretario General de Podemos en Guareña, ha sido elegido esta mañana como Secretario Primero de la mesa del Parlamento de Extremadura en la legislatura que ha arrancado esta mañana con la sesión de constitución de la asamblea regional, surgida de los comicios autonómicos del pasado 24 de mayo.

Romero ha obtenido 36 votos, 6 de su grupo parlamentario y 30 del PSOE, que recordamos que ha cedido un puesto, de los tres que les correspondía por ley en dicha mesa, para que estén representados en la mesa. También lo hará la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, de momento con voz pero sin voto, hasta que se realice una reforma del reglamento de la cámara.

Por su parte, la secretaria segunda ha recaído en la diputada del PP, Francisca Rosa, que ha obtenido el apoyo de los 28 parlamentarios de su formación política, el PP.

Antes de ser elegido para dicho cargo, Romero, prometía acatar la Constitución y el Estatuto de Extremadura, así como cumplir «fielmente» las obligaciones propias de diputado «para poner a la mayoría social extremeña víctima de la crisis y estafa en el centro de la política y combatir la desigualdad entre ricos y pobres».

La diputada socialista Blanca Martín, presidenta del Parlamento de Extremadura

Esta mañana arrancaba pues la novena legislatura regional, y en la presidencia del parlamento estará la cacereña Blanca Martín, que ha obtenido en la votación, 31 votos favorables, en segunda vuelta.

Finalmente, el resto de puestos de la mesa de la cámara autonómica, los conforman José Andrés Mendo, como vicepresidente primero, y Fernando Manzano, que hasta ahora ocupaba el cargo de presidente, como vicepresidente segundo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más