El Ayuntamiento de Guareña ha informado en las últimas horas en su página web, la creación de una Comisión Participativa Ciudadana, que se reunía por primera vez el pasado jueves, para remodelar y mejorar el ‘Parque San Ginés‘ de nuestro municipio.

La comisión, según informa el consistorio está formada por diferentes personas de distintos ámbitos, y se reunirá de forma periódica, la próxima tendrá lugar el día 24 de este mismo mes, con el objetivo de establecer las líneas maestras a seguir en las próximas acciones que se llevarán a cabo.

De dicha comisión, forman parte, además del alcalde Abel González, representantes de las cuatro formaciones políticas con representación municipal: Juan Carlos Fernández Serrano y José Luis Álvarez Monge, del PSOE, Eusebio López Ruíz, del PP, Pedro José Pascual Salguero, en representación de IU y Eva García Zapatero como portavoz de la PCG.

A la ‘sesión inaugural de la comisión’ asistieron además Juan Morcillo y Álvaro Lozano, como representantes de la Asociación Cultural de ‘San Ginés’, los técnicos municipales Juan Pedro Menayo, Manuel Menayo y María José Tena, y omo miembros representativos de la ciudadanía Rafael Cortés Ruíz, José García Becerra y Javier Rebollo Cillán. Finalmente, también estuvo presente en dicha comisión Manuel Alfaro, profesor del Programa @prendizext de Jardinería que se está impartiendo actualmente en la localidad, según informa el consistorio.

Ya en la primera sesión celebrada el pasado jueves se tomaron los primeros acuerdos. La opinión común de todos los presentes en la misma en cuanto al estado precario en el que se encuentra actualmente, por la que se decidió también por consenso, la necesidad de llevar a cabo una profunda restructuración del parque, tanto en materia vegetal como en los usos del mismo.

También se concretó que el proyecto de reforma lo inicien, en su primera fase los alumnos y alumnas del Programa @prendizext, que actualmente se está desarrollando en Guareña, así como abrir próximamente un buzón de sugerencias en la página web municipal, para que la ciudadanía en general pueda exponer también sus ideas. Este punto fue propuesto por la Plataforma Ciudadana por Guareña y acordada por todos los miembros de la comisión.

“Colocar la primera piedra de una nueva gestión municipal”

Como reconoce Abel González Ramiro, Alcalde de Guareña: “el objetivo de esta comisión, es el colocar la primera piedra de una nueva gestión municipal. Es la primera vez que una Comisión de esta índole se lleva a cabo en el municipio, y lo que buscamos es dar visibilidad a la ciudadanía de Guareña en el gobierno de la localidad. Es decir, queremos que proyectos y medidas de gran calado como es la transformación del Parque San Ginés, tengan el mayor consenso posible. Es una apuesta por la participación ciudadana directa”.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más