La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, junto con la Universidad Popular y la Mancomunidad del Guadiana, han diseñado la programación con motivo de la octava edición de la Feria del Libro que se celebrará desde este jueves día 26 hasta el próximo domingo día 29 de octubre. Aunque ya este miércoles hay una actividad consistente en una ruta literaria de alumnos del IES ‘Eugenio Frutos’ por diferentes puntos de la localidad. Cabe recordar que dicho centro también celebra su feria del libro

Las primeras actividades se desarrollarán este jueves por la mañana, ya que desde las 10 y hasta las 14hrs, se desarrollarán en el Centro Cultural Talleres de Escritura Creativa dirigidos a alumnos de los dos colegios de nuestro pueblo. Ya por la tarde, a partir de las 18:15hrs la Plaza de España acogerá talleres y juegos infantiles. En esta ocasión, el acto inaugural de la feria del libro, acogerá la presentación del libro ‘De espuma y limo’ del autor extremeño José Sánchez del Viejo.

El viernes por la mañana, a las 11hrs, la catedrática de la Lengua Española y Literatura en Lengua Española del Instituto René Cassin de Baïona, Pantxica Cazaux Muñoz, ofrecerá a alumnos del instituto una charla titulada ‘Acercándonos a Lorca’. Ya por la tarde, la Plaza de España acogerá talleres y juegos infantiles para los más pequeños. Además, a las 19:30hrs, llegará un espectáculo de ambientación de calle titulado ‘El Carro de las Maravillas’ a cargo de la compañía La Escalera de Tijera. Finalmente, se ha programado una Ruta Literaria Guiada en honor a Gloria Fuertes y Federico García Lorca que tendrá como punto de salida el busto de Luis Chamizo y que realizará varias paradas donde se harán lecturas y recitales de ambos autores. La organización informa que las inscripciones se pueden realizar previamente en el Centro Cultural o bien directamente añadirse a la ruta, que tendrá una duración de una hora aproximadamente.

En lo que respecta al sábado día 28, por la mañana en la Plaza de España se desarrollará un taller infantil de animación basado en las obras de Gloria Fuertes titulado ‘Dª Pito Piturra’. Ya por la tarde, a las 17hrs, darán comienzo las partidas relámpago correspondientes al ‘V Torneo de Ajedrez’ de la Feria del Libro organizado por el Club ‘Pedro Sánchez. Seguidamente, en torno a las 19hrs, Carolina Alcalá protagonizará un encuentro con lectores donde se presentará el libro ‘La Turista de los Cementerios’, y para las 21hrs, tendrá lugar la representación del montaje ‘La Casa de Bernarda Alba’ a cargo del grupo Serena Teatral. Las invitaciones gratuitas están ya disponibles en el Centro Cultural.

Ya el domingo día 29 las actividades tendrán lugar solo en horario de mañana. A las 12:30hrs comenzará en el Centro Cultural, la obra ‘El Mundo de Gloria’, un espectáculo de ‘teatro negro’ a cargo de la compañía Emulsión y cuyas invitaciones ya están disponibles. Finalmente, los encargados del acto de clausura son los miembros del colectivo local ‘Guareña se Mueve’, que realizarán una suelta de globos en cuyo interior habrá escritos pequeños fragmentos de obras de Gloria Fuertes y Lorca que la ciudadanía podrá escribir durante estos días en la plaza.

Los libreros de la localidad ofrecerán un 17% de descuento durante estos días

Durante estos días también se instalarán en la Plaza de España las tradicionales casetas para que los diferentes libreros de nuestra localidad ofrezcan a la ciudadanía sus novedades editoriales. Para incentivar las ventas, las tres librerías ofrecerán durante estos días un 17% de descuento en las obras que se adquieran. Las casetas permanecerán abiertas en horario de tarde, de 17:30 a 20hrs el jueves, viernes y sábado, y en horario de mañaña, de 11 a 14hrs tanto el sábado como el domingo. También, la Biblioteca Municipal instalará una caseta donde ofrecerá una selección del fondo bibliográfico del que dispone de los dos autores protagonistas este año de la feria del libro.

Además, hasta finales de mes, se podrá visitar en la sala de exposiciones del Centro Cultural, la exposición ‘El Vuelo de la Libélula’, que fue inaugurada la semana pasada por Damían Retamar y que incluye ilustraciones del libro homónimo de Isabel Flors.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más